Dr. Miguel Ángel Andrade F.

Reserva de hora : Lunes a Viernes - 9:30 a 18:00 hrs
      Mesa Central : 22244 3728

Tratamientos contra la Obesidad y Diabétes

La principal preocupación de DIET Center es otorgar una atención personalizada, tratando personas y no enfermedades ni síntomas. El tratamiento es integral con un diálogo fluido Médico -Paciente . Es así como el 100 % de nuestros pacientes llegan recomendados por otros pacientes que conocen nuestro profesionalismo.

Nuestro método

En la primera consulta se hace un diagnóstico clínico de las probables causas del sobrepeso u obesidad .Una vez hecho el diagnóstico clínico se solicitan algunos exámenes para confirmar el diagnóstico y evaluar el grado de la patología.

Trastornos metabólicos

Casi un 80 % de los pacientes tienen trastornos metabólicos de los hidratos de carbono o azucares que hacen ganar peso por un aumento de la grasa corporal. No obstante, de estos, casi el 98% consulta en forma precoz y habitualmente sus trastornos son reversibles, evitando muchas veces a futuro desarrollar una diabetes mellitus tipo II. Existen un pequeño grupo de pacientes que carece de trastornos metabólicos y su sobrepeso obedece a malos hábitos alimentarios como comer todo en la noche y nada durante el día por exigencias laborales. Todo lo que se come de noche se asimila el doble .Problema común en este mundo convulsionado es la ansiedad que se calma comiendo en demasía.

Actividad física

La actividad física es muy importante,tanto así que muchos pacientes por distintas razones deben abandonar su rutina de actividad física y fácilmente existe un aumento de grasa corporal.

Diabesity

Los trastornos denominados pre-diabetes (Hiperinsulinismo o síndrome de resistencia a la insulina y la intolerancia a la glucosa) hace sólo algunos años se le otorga importancia y se trata como cualquier patología especialmente si sabemos que su curso natural será una grave enfermedad como lo es la diabetes mellitus tipo II. También tratamos pacientes ya diabéticos con obesidad que los norteamericanos acuñaron una palabra ”DIABESITY”. Lo que se come en la noche se asimila el doble.El alcohol se transforma en grasa y además potencia lo que está comiendo al doble.

Tratamientos

Para tratar los trastornos metabólicos utilizamos principalmente un plan de alimentación forjado en estos 36 años para el perfil chileno y latino. También cuando corresponda se prescriben fármacos de última generación y además aprobados en Chile por el ISP, en USA por la FDA Y EN EUROPA POR LA CE.

Lo más importante es aprender y aplicar el plan de alimentación que recoja lo mejor de cientos de “dietas” publicadas y que han tenido un impacto mediático. Desde Atkins en los 50; en los 80 Montignac y en este siglo Pierre Duran . De ellas hemos extraído lo bueno y sumado a una basta experiencia en el área nutricional hemos desarrollado el “MÉTODO ANDRADE FUENTES” que tiene como objetivo disminuir la capacidad gástrica, como lo hace una cirugía bariatrica, pero de forma “virtual” sin recuperar los kilos de grasa perdidos.

Este método, se basa en la capacidad de los cuerpos cetógenos para disminuir la capacidad gástrica y comer sólo lo que el cuerpo necesita.

Se trata de un protocolo de 4 semanas en que se aplican porcentajes de proteínas sólo en el plato del almuerzo. Se van aumentando los glúcidos o azúcares de modo que a partir de la cuarta semana en adelante, debe consumirse un 60% de proteínas y un 40% de glúcidos o azúcares. De esa forma los cuerpos cetogenos mantienen la capacidad gástrica reducida y se forma el hábito de comer lo que realmente el cuerpo necesita.

Cabe consignar un concepto muy importante y desconocido por muchas personas. Hidrato de carbono, carbohidrato ,glúcidos o azúcares se define como aquel alimento que contiene azúcar .Puede ser 1 o 100 .Ahí nos encontramos que todas las verduras ,frutas, legumbres, arroz, pan , pastas ,papas son hidratos de carbono. Las verduras tienen un ÍNDICE GLICEMICO de 15, muy bajo, pero igual es Hidrato de carbono.