Todos los alimentos que encontramos a nuestra disposición están formados por PROTEÍNAS, HIDRATOS DE CARBONO, GRASAS, VITAMINAS Y SALES MINERALES. Existen las proteínas puras que carecen de azúcar y poseen muy poca grasa y que favorece la formación del HDL (colesterol protector).
Las proteínas para ser digeridas deben gastar un 30% de energía. Es decir 1.000 grs. de proteínas se reducen a solo 700 grs. , las cuales se liberan lentamente y la saciedad puede durar hasta 4 horas.
En cambio las mismas 1000 gramos de hidratos de carbonos, glúcidos carbohidratos o azucares (verduras. Hortalizas, lechugas, tomates, repollo quínoa, pastas, papas, pan, legumbres, frutas, camotes, tallarines, canelones, etc.) Solo gastan el 7% de energía, es decir que se reducen a 930 gramos, liberándose rápidamente y el efecto sacietogeno es muy fugaz, y máximo dura una hora produciéndose nuevamente la necesidad de comer.
Además de que las proteínas puras tienen índice glicémico cero, y su consumo hace que los cuerpos cetónicos aumenten en el torrente sanguíneo, provocando CETOACIDOSIS DIETETICA BENIGNA lo cual se traduce en una verdadera Banda gástrica virtual en que el estómago al reducir su capacidad permite la ingesta de pequeños volúmenes de alimento.
Método Hiperproteico
Consta de cuatro semanas, donde los porcentajes de glúcidos van aumentando en un 10% semanal de modo que después de la cuarta semana UD. siempre deberá comer un 60% de proteínas y un 40% de glúcidos. Estos porcentajes solo se aplican al plato del almuerzo. Las cuatro comides restantes puede comer de todo exceptuando alimentos grasos.
Almuerzo
- PRIMERA SEMANA: 90 % proteínas y 10 % de H. DE C. (solo verduras hoja verde).
- SEFUNDA SEMANA: 80% proteínas y 20% de H. DE C. se suman las verduras faltantes (tomate, zapallo, zanahoria, betarraga, choclo) y legumbres.
- TERCERA SEMANA: 70% de proteínas y 30% de H. DE C. se suman las frutas a las verduras y legumbres que ya está comiendo. JAMAS COMER FRUTA DE NOCHE.
- CUARTA SEMANA: 60% de proteínas y 40 % de h. de c. se suma arroz (pre-graneado o integral), papas cocidas pero frías como ensaladas y pastas al denté, semicócidas.
- A PARTIR DE LA QUINTA SEMANA Y PARA SIEMPRE: Mantener la relación 60% proteínas y 40% de hidratos de carbono a la hora de almuerzo.
Tips
- El azúcar es el veneno blanco, cuente el azúcar refinada adicionada al alimento y olvídese de las calorías.
- Coma lentamente, dedíquele tiempo a su salud. enfermo no podrá ser lo trabajólico que es ahora.
- Respete las 5 comidas diarias: desayuno-colación-almuerzo-colación-cena.
- Use siempre platos pequeños.
- Nunca comer frutas ni verduras de color en la noche.
- La jalea con stevia quema grasas e inhibe apetito dulce.
- Siempre su plato del almuerzo de tener mas proteínas que acompañamiento.
- Puede comer huevos con clara y yema y en la cantidad que ud quiera.
- Recuerde que todos los alimentos con índice glicémico de 50 hacia arriba están prohibidos.
- Al mezclar un alimento con índice glicémico alto con otro de índice glicémico bajo , se Promedian y si el resultado es inferior a 50 lo puede comer.
- Todas las frituras en teflón con aceite en spray " crisco" o "pam".
- Aceite de oliva, palta o canola en ensaladas , en pequeñas cantidades.
- Puede tomar alcohol : vino , cerveza y champagne.
- Consumir alimentos con 0.0% de azúcar adicionada y con sucralosa o stevia (aspartame estimula apetito).