Diet Center

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DIETA HIPERPROTEICA DR ANDRADE

1 PRIMERA SEMANA: SE DEBE COMER SOLO PROTEÍNAS: CARNES BLANCAS, CARNES ROJAS MAGRAS , HUEVOS, LECHE DESCREMADA Y SUS DERIVADOS

NO COMER NADA DE VERDURAS Y FRUTAS

CARNES BLANCAS es aquella que, en contraposición a la carne roja, presenta una coloración menos rojiza. Desde el punto de vista de nutrición se refiere a carne blanca toda aquella que no procede de mamíferos. Se trata de una clasificación que no responde a criterios científicos claros, sino culinarios y que tiene en cuenta el color de la carne en estado crudo. (PESCADO Y MARISCOS ,PAVO, POLLO )

CARNES ROJAS MAGRAS El color rojo de la carne viene dado por la mioglobina. (POSTA, FILETE, LOMO LISO)

HUEVOS: DOS VECES A LA SEMANA EN EL DESAYUNO HUEVOS A LA COPA ;COMER LA CLARA DEL HUEVO DURO (ELIMINAR LA YEMA), MERENGUE CON SUCRALIGHT FIBRA (CLARA DEL HUEVO BATIDO)

LECHE DESCREMADA Y SUS DERIVADOS: QUESILLO, QUESO FRESCO , YOGURT, RICOTA

OTROS ALIMENTOS PERMITIDOS EN LA PRIMERA SEMANA: PAN FIBRA CON MANTEQUILLA LIGHT ,DIENTE DE DRAGÓN CON SOJA , ULTE, COCHAYUYO Y PALTAS

2 SEGUNDA SEMANA: AGREGAR VERDURAS Y LEGUMBRES 3

3 TERCERA SEMANA: AGREGAR FRUTAS (SIEMPRE COMO POSTRE; YA QUE EL ÍNDICE GLICEMICO DE LAS FRUTAS ES MUY ELEVADO Y EL ÍNDICE GLICEMICO DE LOS ALIMENTOS SIN AZÚCAR ES BAJO, CERCANO A CERO Y POR ENDE SE NEUTRALIZA ) EL STEVIA ES EL ÚNICO SUPLEMENTO NUTRICIONAL QUE TIENE ÍNDICE GLICEMICO CERO.

4 CUARTA SEMANA: AGREGAR ARROZ (PREGRANEADO), PAPA COCIDAS FRÍAS COMO ENSALADAS Y PASTAS AL DENTE (A MEDIO COCER). ESTOS ALIMENTOS EN LOS ESTADOS FÍSICOS SEÑALADOS PRESENTAN EL ALMIDÓN CRISTALIZADO Y NO SE ABSORBE Y POR ENDE NO SE TRANSFORMA EN GRASA .

* La proporción de proteínas (carne, lácteos, huevos, pescado) debe ser del 60% * La proporción de hidratos de carbono (frutas, verduras, arroz pregraneado, pastas al dente, papas cocidas frías) debe ser del 35 % * La proporción de grasas (aceite, mantequilla, frutos secos, nata, aceitunas) es del 5 %


* La cantidad de vitaminas y minerales ( que suelen encontrarse en las, frutas, verduras y lácteos) es de: *Calcio.- 800 mg. magnesio, cobre ,zinc *Hierro.-18 mg. *Vit. A. (Retinol).- 800 ?g. *Vit. D (Calciferol).- 5 ?g. *Vit. B1 (Tiamina).- 0’9 mg.*Vit. B2 (Riboflavina).- 1’4 m. *Niacina.- 15 mg.*Vit. C. (Ác. Ascórbico).- 60 mg. *Ácido Fólico.- 200 ?g.

EJEMPLO DE UNA MINUTA PARA LA PRIMERA SEMANA

DESAYUNO: ELEGIR ALGUNO DE LAS SIGUIENTES ALIMENTOS: QUESILLO = HUEVOS A LA COPA = PAN FIBRA CON MANTEQUILLA LIGHT = CECINAS DE PAVO (VIENESAS, JAMÓN, ARROLLADO,) =YOGURT = PAN FIBRA CON PALTA = LECHE DESCREMADA CON SUCRALIGHT FIBRA

*COLACIÓN: (1/2 MAÑANA) YOGURT, QUESILLO , O JALEA

*ALMUERZO: 1 PORCIÓN DE ALGUNA DE ESTOS ALIMENTOS: TROZO CARNE ROJA MAGRA A LA PLANCHA O PARRILLA ; TROZO PESCADO AL VAPOR O CALDILLO ; 2 CHORIZOS DE PAVO ; 3 VIENESAS DE PAVO*ENSALADAS ; DE DIENTE DE DRAGÓN CON SOJA , DOS PALTAS , ULTE O COCHAYUYO ; ENSALADA DE PALTAS*POSTRE: MERENGUE ; JALEA ; YOGURT LIGHT

*COLACIÓN: (1/2 TARDE) JALEA . YOGURT, QUESILLO, 2 CLARAS DE HUEVO DURO

*CENA : VER ÍDEM VER PLATOS SUGERIDOS EN EL ALMUERZO Y ELEGIR ALGUNO DE ELLOS ALMUERZO








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